Había buscado mucha información acerca de este tema, podría hacer una revisión bibliográfica de todo lo que encontré, pero decidí abordarlo desde mi punto de vista. Cualquiera es capaz de realizar la misma búsqueda exhaustiva que yo hice. Sin embargo, este es mi blog, mi espacio especial para dar rienda suelta a mis palabras.
No creo por completo en este tema que les voy a escribir. Pienso que cuando la inspiración llega, lo hará ya sea en un campo solitario y silencioso o en un autobús, rodeados de otras personas y estímulos por doquier. Las palabras fluyen en el escritor tal como el aire que se exhala o el sudor que brota por los poros, no puede ser algo forzado, aunque si eres un escritor consagrado, uno que dependa de tiempos para crear su escrito, no puedes esperar a que la inspiración llegue por sí sola, sino que tendrás que facilitar su venida.
Existen muchos consejos en Internet, para poder aumentar la concentración, ya sea para estudiar, trabajar o para crear. Solo basta que escribas "consejos para escribir bien" y el buscador te arrojará una lista enorme de respuestas, o posibles respuestas, tú verás si las aplicas, si te sirven o no.
Entre la larga lista de tips, podrás ver esta: Crea tu propio espacio, un lugar especial para trabajar.
No es tan alejado a lo que las maestras te decían en la escuela: un lugar para estudiar, libre de ruido y distracciones para estudiar mejor. Meta difícil de cumplir, cuando el alumno vivía en una casa pequeña, acompañado de más de 6 personas, sin una habitación propia, pero ese es otro tema que no tocaré esta vez.
No es tan alejado a lo que las maestras te decían en la escuela: un lugar para estudiar, libre de ruido y distracciones para estudiar mejor. Meta difícil de cumplir, cuando el alumno vivía en una casa pequeña, acompañado de más de 6 personas, sin una habitación propia, pero ese es otro tema que no tocaré esta vez.
Tu espacio ideal para escribir dependerá de tus gustos y necesidades, por mi parte, mientras tenga un lugar donde plasmar mis letras, me basta y sobra. Ya escribí antes que llevo a todos lados una agenda y un planner, sus hojas están llenas de ideas, bosquejos y dibujos que surgen en cualquier momento y no pueden esperar a que esté sentada frente al computador. Las notas de mi teléfono móvil también están colmadas de ideas (exactamente tengo 44 notas de diferentes temas).
Pero, tal vez para otra persona el espacio especial conste de una oficina, repleta de libros donde consultar dudas, un escritorio y una cómoda silla, un ordenador, cuadernos, libretas para apuntes, un arsenal enorme de papelería, donde se pueden contar hermosos y coloridos post it, esquelas, lápices infinitos y un largo etcétera. O tal vez tu espacio especial sea tu cama, acompañada de una tenue luz desde tu velador. No importa cuál sea tu prototipo de espacio ideal, sino cómo te sientas en él y te sea cómodo para crear.
Pero mi consejo, como escritora y artista aficionada desde hace muchos años, es que no condiciones tu creatividad a que solo surja en ciertas condiciones, deja que venga a ti en donde sea que estés.
Las ideas podrían surgir incluso si estás sentado en el baño o tomando un refrescante baño.
Que el lugar donde estés no importe a la hora de crear.
Hay un artista en una mansión, como también lo hay en una pequeña habitación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario