No existe una carrera especializada en la formación de escritores. Cualquiera con un lápiz o un teclado puede convertirse en escritor, sin embargo para desarrollar cualquier oficio hay que saber hacerlo, así se podrá llevar a cabo de la mejor manera. No basta con tener talento, necesitas conocimientos.
El estudio es la base de todo. Para poder escribir más y mejor hay que instruirse, conocer lo básico. No hablo de ortografía solamente, en estos tiempos nuestros dispositivos electrónicos pueden ser programados para que nos corrijan las palabras mal escritas e, incluso, en las aplicaciones para escribir se corrigen algunas o varias fallas gramaticales. Pero no te fíes de la tecnología, para ser un buen escritor es imprescindible que sepas sobre gramática, ortografía y sintaxis.
Lo que debas estudiar dependerá del género que te gustaría desarrollar, por ejemplo si te gustan la fantasía medieval, debes leer sobre la historia de la época, para que tus cuentos y relatos tengan un contexto adecuado. Lo mismo si te gusta la literatura histórica, si quieres narrar un hecho que ocurrió de verdad, para hacerlo con precisión tendrás que averiguar sobre el mismo y estudiarlo.
Si bien, de manera autodidacta puedes aprender lo básico para poder escribir relativamente bien, hoy existen muchas alternativas para poder especializarte en las letras. Tienes a tu disposición cursos online y presenciales que pueden durar desde un par de semanas a meses, incluso algunas carreras universitarias (Literatura, Letras, Lenguaje, periodismo, etc.) para poder conseguir todas las herramientas necesarias y así ser el escritor que siempre soñaste.
A lo que voy con esta nota es que si algo te gusta de verdad querrás hacerlo bien, para perfeccionarte debes estudiar, tomar clases, leer, aprender y saber más. Para ser un buen escritor, debes ser un buen lector y practicar mucho tu escritura.
La práctica hace al maestro, ¡manos a la obra!