Me han preguntado qué estilo me gusta escribir. La respuesta a esto es que no lo sé. Desde niña escribo historias, cuentos, poemas, etc. No podría decidirme por uno u otro.
Me encanta escribir historias de suspenso y terror, es lo que se me da mejor, pero también disfruto escribiendo textos científicos. ¿Es realmente necesario escoger un estilo?
Pues, yo creo que uno es libre de escribir lo que quiera. Las palabras te dan la posibilidad de escribir el infinito. No hay límites ni fronteras entre tu mente y el teclado o el lápiz.
Lo que sí se debe tener claro es que se debe estudiar, es necesario saber qué es lo que se está haciendo.
Si vas a escribir un haiku, por ejemplo, debes saber cuál es su estructura: tres estrofas, la primera de 5 sílabas, la segunda de 7 y la última de 5, es algo que es así y no se puede cambiar.
Debes conocer, al menos, lo básico del estilo y género que deseas desarrollar, para luego tener toda la libertad de jugar con las palabras a tu antojo y dejar que ellas den vida a tu escrito.
Una vez que poseas los conocimientos, no te limites. Sé poeta, novelista, microcuentista, anti-poeta, escritor científico, cuenta historias de misterio, romance, eróticas, dale rienda suelta a tu imaginación. Que los límites sean solo los márgenes de la hoja que vas a usar.
Estudia mucho y escribe más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario