Ghibli Studio ha sido el responsable de los sueños, risas, llanto de muchas personas. Sus obras son una maravilla para la imaginación y el corazón. Fue fundado en 1985, así que a algunos seguidores, sus historias inolvidables e inigualables nos han acompañado toda la vida.
El origen de estas maravillosas historias tuvo diferentes fuentes de inspiración. Algunas son representación del folclore propio de japón, como la Princesa Kaguya y El viaje de Chihiro, pero muchas de ellas provienen de cuentos y libros de asombrosas escritoras, para luego ser adaptadas a la animación a manos del talentoso Hayao Miyazaki y su equipo.
Kiki: entregas a domicilio. La historia de esta pequeña aprendiz de bruja fue escrita por Eiko Kadono, trata sobre las diferentes etapas de crecimiento de una adolescente y las situaciones que debe enfrentar para alcanzar su madurez.
La tumba de las luciérnagas, esta emotiva y triste historia fue creada por el novelista
Akiyuki Nosaka, y como sabemos, relata acontecimientos ocurridos durante la segunda guerra mundial, de la cual el escritor es un sobreviviente.
Cuentos de terramar, la autora de esta saga es Ursula K. Le Guin. La adaptación no es de las obras más populares de Studio Ghibli. Los relatos de Terramar se conforman por: Un mago en Terramar, Las tumas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento.
El castillo ambulante, creado por Diana Wynne Jones. Uno de los clásicos más conmovedores de Studio Ghibli. Su nombre original es Howl´s Moving Castle.
Arriety y el mundo de los diminutos, basada en la novela Los incursores (The Borrowers) de la esritora británica Mary Norton.
El recuerdo de Marnie, basada en la novela de la escritora británica Joan G. Robinson. Fue una de las últimas creaciones de Studio Ghibli, nominada al Óscar a mejor película en 2016. Esta historia trata un tema muy delicado y difícil de abordar, la depresión infantil.
Sin duda estas historias nos han marcado y acompañado por años. y serán un legado para las nuevas generaciones. Historias que trascienden edades, ideologías, gustos, todos pueden disfrutarlas, en solitario o en familia.
Las obras de Studio Ghibli seguirán impactando con su impecable producción, animación y conmovedoras historias.
Las obras de Studio Ghibli seguirán impactando con su impecable producción, animación y conmovedoras historias.
Aquí una fotografía mía, con mi amigo Kaonashi (Sin Cara).
Muy hermoso el post, me encantan las películas del Studio Ghibli. Espero que sigas haciendo más post como este
ResponderBorrar